Crearán nueva visa para extranjeros que tengan contrato de trabajo en Chile

El documento, anunciado por el Ministerio del Interior, regirá desde el 1 de abril y extenderá a un año el permiso de residencia para los extranjeros cesantes.

Crédito: Agencia Uno
Crearán nueva visa para extranjeros que tengan contrato de trabajo en Chile

Una nueva visa, que regirá desde el 1 de abril, creará el Ministerio del Interior para aquellos extranjeros que tienen suscrito un contrato de trabajo en Chile.

El documento extenderá a un año el permiso de residencia para los extranjeros cesantes, situación que les permitirá la búsqueda de trabajo.

Actualmente, la visa les permite permanecer en el país sólo 30 días, en caso de que los inmigrantes pierdan su puesto de trabajo. El lapso es considerado insuficiente y se estima que genera que muchos de los extranjeros residentes en el país, ingresen en un círculo de inestabilidad e irregularidad laboral.

La información, consignada por La Tercera, establece además que desde la primera semana de marzo se iniciará el proceso de información a intendentes y gobernadores del país para informar e instruir sobre el nuevo documento.

Entre los requisitos necesarios para postular a la visa, estará el contrato de trabajo, fotocopias del pasaporte y la tarjeta de turismo.

Lo más visto en T13