Nacional

Sernac detecta diferencias de $ 39 mil en compra de uniformes escolares con tarjetas de crédito

Sernac detecta diferencias de $ 39 mil en compra de uniformes escolares con tarjetas de crédito
T13
Compartir
El Sernac realizó un informe que reveló cuales son las tarjetas más convenientes para comprar en cuotas.

El regreso a clases de los escolares, significa un gasto adicional en el presupuesto de las familias, por esta razón, muchas recurren a la compra en cuotas de tarjetas de crédito para cubrir estos gastos. En ese sentido, el Sernac, hizo un llamado a los consumidores a cotizar.

Dado lo complejo que puede resultar saber cuál es la tarjeta más conveniente, el Sernac realizó un informe para que las familias puedan tomar la mejor decisión. Este análisis informa sobre la Carga Anual Equivalente y el Costo Total de Crédito (CTC) para la compra de vestuario pagando con tarjeta de crédito en 6 a 12 meses de plazo por una compra de $100.000.

Un consumidor que adquiera un vestuario escolar por una compra de $100.000 en 12 cuotas, puede terminar pagando un mínimo de $103.545, y un máximo de $142.676 , con una diferencia de hasta $39.131, es decir, un 37,8% respecto del menor valor de la muestra.

El mayor Costo Total del Crédito se observó en Hites, mientras que el menor CTC se pudo observar en la tarjeta Mastercard de Coopeuch.

Por otro lado, si un consumidor adquiere un uniforme por $100.000, en seis cuotas, éste puede terminar pagando un mínimo de $100.198 y un máximo de $131.913, con una diferencia de hasta $31.715, es decir, un 31,7% respecto al menor valor encontrado.  

El mayor Costo Total del Crédito se observó en Hites, mientras que el menor CTC se pudo observar en las tarjetas Visa de Bci y Tbanc, Visa y Mastercard de Banco Estado y Visa y Mastercard nacional de Credichile.

Como conclusión, el Sernac llamó a tomar en cuenta que en general, “endeudarse en menos plazo resulta más barato que hacerlo en un mayor plazo, por lo que es relevante entonces que el consumidor cotice (…) observe que las comisiones o cargos asociados a la operación de crédito son relevantes y encarecen el crédito”. 

Señal T13 En Vivo