Nacional

Estudian posible ampliación de licencia médica por enfermedad grave de hijo menor de 1 año

Estudian posible ampliación de licencia médica por enfermedad grave de hijo menor de 1 año
T13
Compartir
El subsecretario de Salud Pública señaló que la medida "permitiría a los padres acompañar a sus hijos enfermos, sin temor de perder sus trabajos, ya que actualmente no existe ese permiso".

Este domingo, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunció que se estudiará durante este año la factibilidad de ampliar la licencia médica por enfermedad grave de hijo menor a un año.

El proyecto, que debe ser analizado junto al Ministerio del Trabajo, permitiría a los padres acompañar a sus hijos enfermos, sin temor de perder sus trabajos, ya que actualmente no existe ese permiso.

"Tenemos que analizar de qué manera podemos apoyar a esos padres y madres que deben acompañar a sus hijos enfermos y que actualmente muchas veces pierden su trabajo por ello", afirmó el subsecretario.

Día Mundial contra el Cáncer Infantil

El anuncio de Burrows se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, realizada junto a la Fundación "Nuestros Hijos".

En la ocasión, Marcela Zubieta, la vicepresidenta de la fundación, expresó que "el objetivo de esta actividad es concientizar a la sociedad y lograr que más niños reciban una mejor atención integral".

Tras lo cual, el subsecretario resaltó que actualmente "el 75% de los casos diagnosticado sobrevive y que en los últimos 25 años la mortalidad infantil por cáncer se ha reducido a la mitad".

"Estos niños son verdaderos campeones porque su lucha diaria por salir adelante es parte fundamental de su recuperación y en eso debemos estar todos comprometidos en hacer nuestro mejor esfuerzo en continuar avanzando para que ese 75% de sobrevida sea cada vez más cercano al 100%", dijo.

Señal T13 En Vivo