[VIDEO] Ezzati pide "acción pública" de laicos contra proyecto de aborto

"Los obispos no estamos llamados a organizar a manifestaciones, estamos llamado a defender la vida", aseguró.

Crédito: A. UNO
[VIDEO] Ezzati pide acción pública de laicos contra proyecto de aborto

En medio de la polémica desatada por el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales específicas, el arzobispo de Santiago y presidente Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, criticó la iniciativa y llamó a los laicos a manifestar su oposición.

"Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública", aseguró Ezzati en entrevista con ACI Prensa, una agencia de noticias católicas con sede en Lima. "Los obispos no estamos llamados a organizar a manifestaciones, estamos llamado a defender la vida".

Al respecto, detalló que "por eso que, con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final",

Asimismo, sostuvo que "los laicos tienen una tarea indispensables", y explicó que "yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades".

Y agregó que "siempre he invitado también a quienes están en la tarea legislativa y que son cristianos y creyentes que su juicio y su votación, su voto, frente a estos temas obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13