Fiscalía volverá a acusar a ex ejecutivos de La Polar

Se espera que esto ocurra a fines de marzo ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago

Crédito: Agencia Uno
Fiscalía volverá a acusar a ex ejecutivos de La Polar

A más de un año desde que se reabrió la investigación contra los ex ejecutivos de La Polar por la unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, se volvería a acusar a los involucrados.

Según informa Pulso, la Fiscalía acusará a fines de marzo al ex gerente Pablo Alcalde, al ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, y a la ex gerente Corporativa de Administración, María Isabel Farah. El trámite judicial sería ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.

La clave de esta nueva arista pasa porque se aplicará la modificación a la Ley de Lavado de Activos, en donde se estable que la pena no puede ser mayor al delito base, contemplado en la Ley de Mercado de Valores.

Con esto se abre el camino del juicio abreviado. Con la anterior normativa esto era difícil por la cantidad de años que correspondían las penas, mayores a 15 años y un día, y sin optar a benefecios.

Ahora, con esta nueva ley, el piso es de 5 años y un día. Los imputados cuentan con dos atenuantes, colaboración con el esclarecimiento de los hechos y por su irreprochable conducta anterior. Todo esto permite el juicio abreviado.

Eso sí, desde fiscalía asesuraron que está opción está en curso, ya que no existe ninguna negociación al respecto.

 

 

Lo más visto en T13