EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[FOTOS] Estos son los ganadores del World Press Photo

[FOTOS] Estos son los ganadores del World Press Photo
T13
Compartir
El fotógrafo danés Mads Nissen fue el ganador de la nueva versión.

Durante la jornada de hoy, se dieron a conocer los ganadores del World Press Photo, uno de los premios más esperados en el fotoperiodismo. En esta ocasión el ganador fue el fotógrafo danés, Mads Nissen y destacó además en la categoría de deportes, una fotografía de Lionel Messi. 

Jon y Alex, Mads Nissen

Categoría: Temas contemporáneos, 1er premio - individual

San Petersburgo, Rusia. Jon, de 21 años, y Alex, de 25 años, son una pareja homosexual, durante un momento íntimo. La vida para las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación social, el acoso y los ataques de odio, incluso por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Mono entrenando para un circo, Yongzhi Chu

Categoría: Naturaleza, 1er premio - individual

Un mono se encoge como su entrenador Qi Defang y se acerca durante el entrenamiento de un circo en Suzhou, provincia de Anhui, China. Con más de 300 compañías de circo, Suzhou es conocida como la ciudad natal del circo chino.

Rinoceronte huérfano, Ami Vitale

Categoría: Naturaleza, 2do lugar - individual

Un grupo de jóvenes guerreros Samburu encontraron un rinoceronte por primera vez en sus vidas. La mayoría de las personas en Kenia nunca tienen la oportunidad de ver la fauna que existe literalmente en su propio patio trasero.

Organizado por redes criminales sofisticadas, fuertemente armados y alimentada por la fuerte demanda de los millonarios en los mercados emergentes, la caza furtiva está devastando a los animales de las llanuras africanas.

Protesta en Estambul, Bulent Kilic

Categoría: Noticias del momento, 1er lugar - individual

Estambul, Turquía. Una joven fue herida durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes después del funeral de Berkin Elvan, un niño de 15 años de edad, que murió a causa de las heridas sufridas durante las protestas antigubernamentales. La policía disparó cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes en la capital, Ankara.

Ataque aéreo contra militantes, Bulent Kilic

Categoría: Noticias del momento, 3er lugar - individual

Militantes del Estado Islamico (EI) se colocan cerca de un ataque aéreo sobre Tilsehir, colina en la frontera turca con Siria en el pueblo de Yumurtalik, provincia de Sanliurfa, Turquía.

El mercado de los toros, Cai Sheng Xiang

Categoría: La vida cotidiana, 1er premio - individual

Liangshan, provincia de Sichuan, China. Gente Yi se reúne junto al ganado, los caballos para comerciar.

Laurinda, Raphaela Rosella

Categoría: Retratos, 1er lugar - individual

Moree, Nueva Gales del Sur, Australia. Laurinda espera, con su vestido púrpura el autobús que la llevará a la Escuela Dominical. Ella es una de las muchas mujeres jóvenes socialmente aisladas en comunidades desfavorecidas de Australia que enfrentan la pobreza, el racismo, la violencia, la adicción y una serie de otras barreras a la salud y el bienestar.

Mesa de la cocina, Sergei Ilnitsky

Categoría: Noticias generales, 1er lugar - individual

Donetsk, Ucrania. Las mercancías dañadas se encuentran en una cocina en el centro de Donetsk. Trabajadores, mineros, profesores, jubilados, niños, y mujeres y hombres de edad avanzada ordinarios están en medio del conflicto en el este de Ucrania. El fuego de artillería mató a tres personas e hirió a diez el 26 de agosto de 2014.

Operación de rescate, Massimo Sestini

Categoría: Noticias generales, 2do lugar - individual

Mar Mediterráneo, Italia. Náufragos a bordo de un barco son rescatados, 20 millas al norte de Libia por una fragata de la marina italiana. Después de que cientos de hombres, mujeres y niños se ahogaron en 2013 frente a las costas de Sicilia y Malta, el gobierno italiano puso su marina para trabajar bajo la Operación Mare Nostrum para rescatar a los refugiados en el mar. Sólo en 2014, 170.081 personas fueron rescatadas y trasladadas a Italia. Más de 42.000 procedían de Siria, 34.000 de Eritrea, 10.000 de Malí, 9.000 de Nigeria, 6.000 de Palestina, y más de 5.000 de Somalia.

Ebola en Sierra Leona, Pete Muller

Categoría: Noticias generales, 1er lugar - historias

Freetown, Sierra Leona. El personal médico que trabajó en el Hastings Ebola Treatment Center  escoltó a un hombre en medio del delirio inducido por Ebola que había escapado de vuelta a la sala de aislamiento. En un estado de confusión, al salir de la sala de aislamiento, trató de escapar por la puerta trasera del complejo antes de caer en un estado convulsivo. El hombre ilustrado aquí murió poco después de que esta foto fue tomada.

Conflicto en Gaza, Sergey Ponomarev

Categoría: Noticias generales, 3er lugar - historias

Dos hermanos de la familia El Agha afligidos ya que su padre fue asesinado después de los bombardeos en Khan Yunis. Después de semanas de crecientes tensiones tras el asesinato de tres adolescentes israelíes y el aparente asesinato en venganza de un adolescente palestino, Israel comenzó una gran ofensiva contra Hamas en Gaza el 8 de julio.

El juego final, Bao Tailiang

Categoría: Deportes, 1er premio - individual

Río de Janeiro, Brasil. El jugador argentino, Lionel Messi, se enfrenta por el trofeo en la Copa del Mundo en el estadio de Maracaná. Su equipo perdió ante Alemania por 1-0, tras un gol de Mario Götze en el tiempo extra.

La atajada de Beckham, Al Bello

Categoría: Deportes, 2do lugar - individual

East Rutherford, Nueva Jersey, EE.UU. Odell Beckham (#13) de los New York Giants hace una recepción de una mano en el segundo cuarto frente a los Dallas Cowboys en el MetLife Stadium.

Amor de familia 1993-2014, Darcy Padilla

Categoría: Proyectos a largo plazo, 1er lugar - individual

La fotografa conoció a Julie Baird -mujer de la fotografía- el 28 de enero de 1993 y desde entonces, la ha fotografiado su compleja historia de pobreza, SIDA, drogas, hogares múltiples, relaciones, nacimientos, muertes, pérdida y reencuentros con su familia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota