Hospital de San Bernardo y Clínica U. Andes dicen que no harán abortos

Los dos establecimientos se sumaron al rechazo manifestado por el rector de la Universidad Católica.

Crédito: Agencia Uno
Hospital de San Bernardo y Clínica U. Andes dicen que no harán abortos

Tras la polémica desatada luego de los dichos del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien aseguró que ningún médico de la UC hará prácticas abortivas, la Clínica de la Universidad de los Andes y el Hospital Parroquial de San Bernardo respaldaron los dichos y aseguraron que no realizarán abortos.

En declaraciones recogidas por el diario El MercurioRicardo Espinoza, director médico de la Clínica U. de los Andes, perteneciente a la casa de estudios ligados al Opus Dei, aseguró que "no realizaremos abortos, porque como institución y como profesionales, estamos comprometido con el respeto del derecho a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural".

Asimismo, desestimó que "la solución a la tragedia de un embarazo producto de una violación sea recurrir a la tragedia superior del aborto, como tampoco suprimiremos el derecho a la vida de aquellos niños que reciben el diagnóstico prenatal de inviabilidad".

Por su parte, el obispo Juan Ignacio González sostuvo que en el Hospital Parroquial San Bernardo, perteneciente a la fundación del mismo nombre y ligado al Obispado de San Bernardo existe "una declaración de principios escrita hace muchos años, en la cual se señala que en el recinto no se realizarán acciones contrarias a la vida humana y que quienes trabajan en el hospital deben adquirir ese compromiso".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13