Hoy se realizarán las formalizaciones por el caso Penta

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner y Hugo Bravo son algunos de los imputados que deberán presentarse a la audiencia.

Crédito: Agencia Uno
Hoy se realizarán las formalizaciones por el caso Penta

Durante la jornada de hoy a partir de las 9:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia se llevarán a cabo las primeras audiencias de formalización en el marco del caso Penta.

Los cargos que presentará la Fiscalía tienen relación con cohecho, soborno y delitos tributarios. Son diez los imputados que serán formalizados hoy por la investigación liderada por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán junto con Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias. 

Estos son los diez formalizados:

El dueño de Penta, Carlos Alberto Délano,  por delitos tributarios y soborno.

El dueño de Penta, Carlos Eugenio Lavín, por delitos tributarios, previstos y soborno.

Ex gerente general de Penta III, Hugo Joaquín Elizardo Bravo López, por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

El ex subsecretario de Minería en la administración de  Piñera, Pablo Guillermo Wagner,  por cohecho, delitos tributarios y lavado de activos.

El asesor de Penta y ex senador UDI, Carlos Ramón Bombal, por delitos tributarios.

El gerente general de Penta S.A, Manuel Antonio Tocornal, por delitos tributarios.

El ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Eduardo Álvarez Díaz, por delitos tributarios, además de cohecho y lavado de activos.

El representante legal de Penta III, Samuel Irarrázaval, por delitos tributarios.

El ex gerente de Contabilidad de Penta, Marcos Alberto Castro Sanguinetti,  por  delitos tributarios, además de soborno y lavado de activos.

El funcionario del SII, Juan Jesús Alberto Martínez Céspedes, por cohecho.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13