Nacional

Iglesia absuelve a Gerardo Joannon y dice que hechos no constituyen delito canónico

Iglesia absuelve a Gerardo Joannon y dice que hechos no constituyen delito canónico
T13
Compartir
Antecedentes fueron analizados por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

La Congregación de los Sagrados Corazones dio a conocer ayer un comunicado en el que explica la situación del sacerdote Gerardo Joannon, acusado de participar en casos de adopciones irregulares y se estipula que tras un análisis de los antecedentes del caso, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, determinó que éstos no constituyen delito canónico.

"En agosto de 2014 entregamos los resultados de la investigación eclesiástica realizada en Santiago, al Superior general de la Congregación de los Sagrados Corazones en Roma. Este ha remitido dicho informe a la Santa Sede, y ha recibido respuesta con fecha 15 de enero de 2015, de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y sociedades de vida apostólica (CIVCSVA). En su respuesta, la CIVCSVA señala que luego de haber examinado la documentación, estima que las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable al padre Gerardo Joannon", sostiene la información.

El comunicado entregado por los SS.CC. dice además que "a partir de ahora, las decisiones relacionadas a la situación del padre Gerardo Joannon quedan en el ámbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena.

La congregación sostuvo además que "en estos días hemos entrado en contacto con las personas que han sido afectadas, detallando la información entregada por la Santa Sede".

Señal T13 En Vivo