Nacional

Fiscalía incauta computadores de Dávalos y Compagnon

Fiscalía incauta computadores de Dávalos y Compagnon
T13
Compartir
Orden de entrada, registro y incautación de su domicilio fue emanada por la Fiscalía de Rancagua.

El viernes pasado fueron incautados, desde su casa en La Reina, los computadores de Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, en medio de las indagaciones por el Caso Caval.

La diligencia fue liderada por el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, en compañía del OS9 de Carabineros de Rancagua, según informa El Mostrador.

El procedimiento busca hallar antecedentes que puedan corroborar la existencia de ilícitos en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval, cuya propiedad pertenece en un 50% a Compagnon.

El 4 de marzo, el Juzgado de Garantía de Rancagua dictó la orden que autorizaba la entrada al domicilio del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, ubicado en La Reina.

El documento emitido  también permitía el registro e incautación de "computadores de escritorio, computador personal, notebook o tablets, soportes técnicos como pendrives y documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados. Además se autoriza para abrir correspondencia cerrada, conforme a los artículos 218 y 219 del Código Procesal Penal. Facultando el uso de la fuerza pública, en caso de oposición, con allanamiento y descerrajamiento”.

Los presuntos delitos investigados corresponden a revelación de secretos, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota