Nacional

Karen Atala: "La Unión Civil nos restituye la dignidad"

Karen Atala: "La Unión Civil nos restituye la dignidad"
T13
Compartir
Diversas organizaciones valoraron la aprobación de la Unión Civil, que regirá 6 meses después de su promulgación.

En un acto realizado en el Palacio de La Moneda, en el que diversas organizaciones se reunieron con el ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, la jueza Karen Atala, valoró la aprobación de la Unión Civil ayer en el Congreso.

Atala dijo estar muy emocionada con la aprobación de la ley, que regirá 6 meses después de su promulgación y sostuvo que "demuestra un hito en la historia de los DD.HH.".

"Van a hacer 11 años que la Corte Suprema me privó de la tuición de mis hijos, basada en que la familia que constituía con mi ex pareja (la historiadora Emma de Ramón) era una familia anormal. La importancia de la Unión Civil es que nos restituye la dignidad, que las personas somos iguales en derechos" dijo la jueza.

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, celebró también la aprobación de la iniciativa y dijo "que constituye un hito en la historia" y que la nueva ley reconoce la diversidad del país.

Dirigentes de otros movimientos, también valoraron la medida. Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, dijo que la ley reconoce que dos personas del mismo sexo también son una familia reconocida y protegida por el Estado y sostuvo que esperan que se siga trabajando en otras iniciativas como el perfeccionamiento de la ley antidiscriminación o el matrimonio homosexual.

En la misma línea, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, celebró el apoyo transversal de la iniciativa e instó al gobierno a utilizar la mayoría parlamentaria para avanzar en la agenda pro igualdad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota