Nacional

Los detalles del convenio que permitirá a conscriptos estudiar gratis en la U. de Chile

Los detalles del convenio que permitirá a conscriptos estudiar gratis en la U. de Chile
T13
Compartir
Acuerdo entre ambas instituciones contempla cooperación en diversas áreas.

Un inédito acuerdo de cooperación entre ambas instituciones fue pactado este miércoles entre la Universidad de Chile y el Ejército, el que fue firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones: el Rector, Ennio Vivaldi, y el Comandante en Jefe, General Humberto Oviedo.

Los puntos de esta alianza implican una amplia cooperación en distintos aspectos y sectores de ambos organismos. El más destacable es la posibilidad de que anualmente 12 conscriptos que efectúen su Servicio Militar puedan ingresar gratuitamente al Programa de Bachillerato de la Universidad de Chile.

Pero también hay otros puntos importantes en este convenio. Uno de ellos es la cooperación entre los personales de las instituciones.

Así, profesores trabajarán en conjunto con militares en labores de las áreas de Investigación, Desarrollo e Innovación.

También se desarrollará el trabajo en conjunto en la gestión de riesgos frente a desastres naturales, fortaleciendo los centros de monitoreo sísmicos y meteorológicos. Asimismo, se establecerá una red fotónica que contemple todo el territorio del país para fortalecer la seguridad en la transmisión de datos públicos.

Además se implementará un intercambio de servicios que permitirá que estudiantes de la Universidad puedan realizar su práctica profesional en las instalaciones del Ejército.

Finalmente, también habrá presencia de militares en seminarios y ponencias relacionadas con el ámbito castrense. Además del intercambio de publicaciones científicas o relacionadas al área de interés de cada institución.

Señal T13 En Vivo