Los impactantes videos que ha dejado la catástrofe en Valparaíso

Hoy 7 aviones 8 helicópteros y 12 brigadas se sumarán a las que ya están trabajando en el incendio.

Crédito: Agencia Uno
Los impactantes videos que ha dejado la catástrofe en Valparaíso

Este viernes un voraz incendio comenzó a afectar gran parte de la Región de Valparaíso, donde ya van cerca de 300 hectáreas afectadas, según el último balance reportado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Hay siete bomberos heridos, incluyendo a dos graves, y una fallecida, de 66 años, por un ataque al corazón.

7 aviones 8 helicopteros y 12 brigadas se sumarán a las que ya están trabajando en el incendio. La ruta 68 se ha habilitado para el uso de vehículos de emergencia.

Hasta ahora, de acuerdo al contraalmirante Ronald McIntyre, jefe de zona afectada, se han evacuado de cinco mil a seis mil personas. 

El próximo balance se realizará recién a las 08:00 am del sábado y también se entregarán nuevos balances de la emergencia a las 12:00 y 20:00 horas.

Se encuentran en terreno trabajando 80 carros de bomberos, personal de ONEMI, 10 brigadas de CONAF, dos aviones Dromader, 1 avión AT,  16 unidades de Bomberos, 400 efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, además de 400 efectivos de la Armada, 120 del Ejército, 90 de la PDI, 50 de la Fuerza Aérea y personal de ambas  municipalidades.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13