Nacional

Manifestación en estación de Metro por joven no vidente que se suicidó

Manifestación en estación de Metro por joven no vidente que se suicidó
T13
Compartir
Felipe Díaz, de 25 años, tocaba diariamente su armónica en la estación Pudahuel junto a su perro lazarillo.

Alrededor de 200 personas se reunieron esta noche en las afueras de la estación Pudahuel del Metro, luego de que el miércoles un joven no vidente se suicidara después de ser expulsado de ese lugar, según el relato de familiares y cercanos.

Felipe Díaz, de 25 años, tocaba diariamente su armónica en esa estación junto a su perro lazarillo. Sin embargo, el miércoles fue expulsado por una guardia del lugar.

Según contó una amiga del joven, quien se encontraba en el lugar de los hechos, Felipe fue tratado de "estorbo" y de "sinvergüenza" que "fingía ser no vidente" para conseguir dinero, de acuerdo a una publicación de Radio Cooperativa.

Felipe se sintió angustiado ante la situación y no consiguió sacar su carnet de discapacidad para demostrarle a la guardia que estaba equivocada. Luego de eso llegó a su casa, donde posteriormente se quitó la vida.

Su hermano Mauricio relató a Cooperativa que "llegó súper triste a la casa, nos contó a todos que lo habían humillado acá en el metro, que habían dicho que él engañaba a la gente, que no era no vidente a pesar de que era visiblemente una persona con discapacidad. Andaba con su perro, tenía problemas visibles de marcha, no podía caminar bien".

"No sé qué daño o qué inseguridad podría haberle provocado a Metro que él tocara su armónica, él la tocaba hace muchos años allí en el metro y tampoco engañaba a nadie, él no pedía monedas, la gente le daba monedas por el cariño que le tenían", agregó.

Los cerca de 200 asistentes exigieron acabar con la discriminación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota