Nacional

Médicos de consultorios en Viña continúan paro y se manifiestan frente al municipio

Médicos de consultorios en Viña continúan paro y se manifiestan frente al municipio
T13
Compartir
El conflicto se habría desatado por la falta de seguimiento a acuerdos que buscaban mejorar el aspecto laboral.

Por Francisca Quinteros

Tras cuatro días de paralización, los médicos de consultorios -Atención Primaria (APS)-en Viña del Mar continúan en paro indefinido de sus funciones, medida que busca -principalmente- resover mejoras en el aspecto laboral.

"Si bien se han mantenido atenciones de urgencia en los SAPUS, se han postergado horas para pacientes crónicos, extensión de recetas y evaluaciones de morbilidad", advierten los profesionales. 

En ese sentido, esta tarde alrededor de 80 funcionarios se manifestaron frente a la alcaldía, donde dejaron una carta dirigida a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con el fin de ser recibidos con prontitud, porque de eso depende que se destrabe el conflicto”, aseguró a T13.cl  la presidenta del Capítulo de Médicos de Atención Primaria del Colegio Médico, Laura Hernández.

Cabe destacar, que anteriormente también estuvieron en paro de sus actividades hace tres meses, manifestación que cesó una vez que llegaron a acuerdo con la alcaldesa de Viña del Mar.

Ha habido fallas por parte de la gerencia de nuestra corporación que tienen que ver con una falta de seguimiento a algunos acuerdos
Laura Hernández

La especialista dijo que “esto tiene que ver principalmente con que ha habido fallas por parte de gerencia de nuestra corporación aquí en Viña del Mar, que tienen que ver con una falta de seguimiento con respecto a algunos acuerdos que se tomaron el año pasado”.

“Los acuerdos tenían que ver con una evaluación que se suponía, tendríamos en diciembre con respecto a algunas mejoras en el aspecto laboral de los médicos de Viña del Mar”, agregó.

Hernández explicó que en Viña, “todos los médicos están paralizados. Sabemos que la corporación ha contratado horas extra y temas de honorario con otros colegas que son de otros lados y otras comunas. De esta manera, están subsanando la poca demanda que existe también en este período, en el que está todo mucho más tranquilo”, aseguró.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota