Nacional

Tren de Metro de Valparaíso se descarrila y deja tres heridos

Tren de Metro de Valparaíso se descarrila y deja tres heridos
T13
Compartir
Debido a la emergencia, la estación Barón se encuentra cerrada, sin embargo, el servicio está operando en el resto de la línea.

Al menos tres personas habrían resultado heridas, luego de que un tren del Metro de Valparaíso se descarrilara en la estación Barón. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, confirmó a Radio Bío Bío, que tres personas resultaron con lesiones -dos de ellos son funcionarios de Merval-, y ya fueron atendidas por el SAMU. Por su parte, la gerente general de Merval, Marisa Kausel, aseguró a CNN Chile, que sólo una persona resultó con heridas leves.

Debido a la emergencia, la estación Barón se encuentra cerrada, sin embargo, el servicio está operando en el resto de la línea con frecuencias de 20 minutos.

Según Kausel, se están investigando las razones del hecho y se analiza si trabajos externos podrían haber afectado la vía. Agregó que la estación Barón permanecerá cerrado, y una vez que se deba retirar el tren, se cortará el tránsito, lo que será informado previamente.

Señal T13 En Vivo