Nacional

Metro y suicidio de joven no vidente: "No corresponde establecer una relación"

Metro y suicidio de joven no vidente: "No corresponde establecer una relación"
T13
Compartir
La compañía sostuvo que el retiro del joven de la estación se realizó en el marco de los procedimientos habituales.

En consecuencia de la polémica generada con Metro, tras expulsar del lugar a Felipe Díaz, que tocaba diariamente su armónica en la estación de Pudahuel, quien posteriormente se quitó la vida. La empresa emitió una declaración dando las explicaciones del caso.

Mediante un comunicado de prensa, detallaron que “a las 19:05 horas del miércoles 11 de marzo, el jefe de la Estación Pudahuel, acompañado por personal de seguridad de Metro de Santiago, solicitó al joven, Felipe Díaz, que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera”.

 “Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros”, explicaron.

A lo anterior añadieron que “los antecedentes disponibles indican que el procedimiento se cumplió de acuerdo a lo establecido, y al joven se le indicó que debía retirarse del acceso. De esta forma, fue acompañado por personal de Metro hasta las afueras de la estación, donde se completó el procedimiento en presencia de funcionarios de Carabineros”.

“Como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes”, se indicó en el comunicado.

En ese sentido manifestaron su comprensión ante “ la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Díaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel", concluyeron. 

Cabe destacar que alrededor de 200 personas se reunieron durante la noche de ayer en las afueras de la estación Pudahuel del Metro, luego de que el miércoles un joven no vidente se suicidara después de ser expulsado de ese lugar, según el relato de familiares y cercanos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota