Mineduc entrega colaciones en albergues tras erupción de volcán Villarrica

La autoridad también informó que se deberá reagendar el inicio del año escolar, a raíz de la emergencia.

El Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, notificó que, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se ha dispuesto la entrega de raciones alimenticias para las personas que deban hacer uso de los albergues de emergencia habilitados tras la erupción del volcán Villarrica, hecho ocurrido esta madrugada y que llevó a decretar alerta roja para la zona cercana a este macizo.

El secretario de Estado explicó que "tenemos tres comunas en la Araucanía donde las clases están suspendidas porque aún hay alerta roja que son Villarrica, Pucón y Curarrehue, tenemos una comuna en Los Ríos que es Panguipulli  en donde la situación es algo mejor y estamos evaluando poder reanudar".

Eyzaguirre detalló que "Junaeb y nuestras manipuladoras de alimentos son los que proveen la ración alimenticia para los evacuados. Hoy día el volcán Villarrica, otrora el volcán Chaitén, antes el terremoto en el norte o el incendio en Valparaíso, es la columna vertebral que nutre a nuestros damnificados cuando los eventos de la naturaleza nos golpean".

La nómina de albergues

- En la región de la Araucanía

-        Villarrica: Colegio Politécnico (Avenida Presidente Juan Antonio Ríos N°1113) y Colegio Mariano Latorre (Calle Colo Colo S/N). A ellas se suman las escuelas rurales Estadio y Aliwen.

-        Curarrehue: Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés (Avenida Bernardo O`Higgins N° 490).

-        Pucón: Complejo Educacional Hotelería y Turismo (Avenida Bernardo O’Higgins N° 1085); y escuelas rurales Carileufu, Quelhue, Paillaco y Villa San Pedro (todas cercanas a postas de esos sectores).

- En la región de Los Ríos

-        Panguipulli: Escuela María Alvarado Garay (Bernardo O'Higgins N° 665) y Liceo Fernando Santivan (Ramón Freire 336).

-        Se suman las escuelas rurales Pullinque y Huellahue.

Inicio del año escolar 2015 

Los establecimientos educacionales y jardines infantiles que no han iniciado clases, de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la región de La Araucanía, y la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, deberán suspender el inicio del año escolar, que estaba previsto para este miércoles 4 de marzo.

En total son 133 establecimientos educacionales, con una matrícula que supera los 24 mil estudiantes. La nueva fecha de inicio del año escolar 2015 queda pendiente, la que será informada posteriormente según el comportamiento del macizo volcánico.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13