Mineduc entregó más de $393 mil millones en becas de educación superior en 2014

"Beca Nuevo Milenio" fue la que registró el mayor número de beneficiados a nivel país.

Crédito: Agencia Uno
Comisión Ingresa contestó dudas sobre postulación a gratuidad, becas y créditos

Según información proporcionada por Ley de Transparencia, a la cual accedió T13.cl, durante el año pasado el Ministerio de Educación destinó $393.150 millones a becas para estudiantes de educación superior, distribuidos en nueve programas que beneficiaron a un total de 328.730 estudiantes en las 15 regiones del país.

La Beca Nuevo Milenio, que beneficia con hasta $600.000 a estudiantes pertenecientes al 70% de menores ingresos que se matriculen en carreras técnico-profesionales, fue el programa que favoreció a más estudiantes en el país, con una suma de 146.798 beneficiarios que recibieron en total $82.257 millones. El 28,6% de estos estudiantes pertenece a la Región Metropolitana, mientras que la Región del Bío-Bio concentró la segunda mayoría con el 17,5% de los beneficiados.

Con menos estudiantes adjudicados pero una suma de dinero mucho mayor aparece la Beca Bicentenario, que beneficia a universitarios del 60% de menores ingresos que acrediten buen rendimiento académico, la cual fue recibida por 85.910 personas por una suma total de $196.445 millones, aproximadamente el 50% de los fondos totales destinados a las nueve becas.

En la siguiente visualización interactiva se puede chequear todo el detalle de los datos facilitados por el Mineduc. Puedes seleccionar una beca en particular para modificar los gráficos de la mitad inferior y observar así el monto y los beneficiados de cada beca por región.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13