Nacional

Ministro Muñoz se reúne con ex cancilleres para analizar demanda boliviana

Ministro Muñoz se reúne con ex cancilleres para analizar demanda boliviana
T13
Compartir
El secretario de Estado detalló que les informó el proceso que viene por delante en La Haya.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este martes con el Consejo de ex Cancilleres para analizar los argumentos jurídicos de Chile frente a la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según informó el propio Ministerio a través de un comunicado.

El sentir nacional es que esta demanda boliviana es injustificada
Ministro Heraldo Muñoz

"Ha sido una reunión importante. He sentido un respaldo unánime y categórico a la posición de Chile", afirmó el secretario de Estado. "El sentir nacional es que esta demanda boliviana es injustificada", agregó.

En la reunión participaron los ex cancilleres Miguel Alex Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, Juan Gabriel Valdés, Soledad Alvear, Ignacio Walker, Alejandro Foxley, Mariano Fernández y Alfredo Moreno.

El secretario de Estado detalló que les informó el proceso que viene por delante en La Haya y les explicó el trabajo que se ha venido desarrollando. Además conversaron acerca de la estrategia político-comunicacional del Gobierno. 

"Son los argumentos jurídicos los que le importan a la Corte, pero ningún juicio se da en un vacío; hay elementos de contexto que hay que atender dada la naturaleza de la campaña del país que nos ha llevado a la Corte", precisó el Jefe de la diplomacia chilena.

Los ex Cancilleres también escucharon las intervenciones del agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Felipe Bulnes, y de los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman

"Ha sido una muy buena oportunidad para que escuchen directamente al equipo principal que va a defender los intereses nuestros en La Haya", concluyó el ministro Muñoz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota