EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Minsal enviará reforma a las isapres durante primer trimestre de 2015

Minsal enviará reforma a las isapres durante primer trimestre de 2015
Catalina Rojas
Compartir
Ministra Helia Molina dijo que durante 2015 "esto tiene que estar listo y operando"

La ministra de Salud, Helia Molina, confirmó hoy durante el desarrollo del Encuentro Nacional de Salud (Enasa), que el gobierno espera despachar el proyecto de ley que reforma el sistema de isapres durante el primer trimestre de 2015.

"Esperamos despacharla el primer trimestre del próximo año. Estamos trabajando para tener en enero una buena redacción de esta ley", sostuvo la titular de Salud.

Molina dijo además que durante 2015 "esto tiene que estar listo y operando".

Sobre el debate que podría tener el proyecto, la ministra de Salud dijo que "no podremos la reforma en consulta pública. La vamos a discutir con los grupos de opinión que corresponden". "Estamos tratando de crear esta reforma dentro del marco existente, considerando los aportes de la comisión, que son de la más alta calidad, pero que no son vinculantes".

El presidente de Más Vida, Claudio Santander, valoró el anuncio de la ministra y dijo que "mientras antes se haga la reforma, es mejor. Tal como lo manifiestan los usuarios, lo que más les molesta es el reajuste que hacen las Ipsapres, dado que los planes están presentados en UF", explicó.


"Ojalá el 30 de marzo tengamos un mecanismo regulatorio que fije los precios, ya que el mercado en forma autónoma no fue capaz de hacerlo", dijo Santander, en relación a que con posterioridad a esa fecha se inicia el proceso de reajuste de los precios de los planes de las aseguradoras.

Señal T13 En Vivo