Nacional

Municipalidad de Santiago lanza primer sistema de bicicletas públicas

Municipalidad de Santiago lanza primer sistema de bicicletas públicas
T13
Compartir
El proyecto cuenta con 18 estaciones ubicadas principalmente en el caso histórico.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá junto con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el CEO de Bcycle Latam, Alejandro Powell y el gerente de Marketing y Sustentabilidad del Banco Itaú, Jaime Uribe, lanzaron el primer sistema de bicicletas públicas en la comuna de Santiago.

En la primera etapa de Bikesantiago, el proyecto cuenta con 18 estaciones principalmente en el casco histórico de la comuna. En los próximos meses se espera que llegue hasta 40 puntos localizados en zonas estratégicas de la comuna.

Los puntos se concentraran en estas zonas ya sea por su alto flujo de visitantes o usuarios o por su conectividad con el metro u otro transporte público. Al sistema se sumarán próximamente otras 10 comunas.

En ese contexto Tohá aseguró que “nuestra gestión se ha encargado de priorizar los métodos de desplazamiento sustentables a través de la ampliación de los espacios para peatones, la construcción de ciclovías y mejorar los espacios para el transporte público. Dentro de ese marco, tener bicicletas a disposición de los residentes o usuarios de la comuna, era un paso fundamental”.

El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó el aporte que puede hacer este tipo de iniciativas a la reducción de la contaminación atmosférica. “La bicicleta es parte de la solución integral que nos va a permitir tener mejor calidad de vida”.

En tanto, Orrego, expresó su alegría por la expansión de Bikesantiago señalando que “estamos haciendo realidad cada día más que nuestra capital sea una ciudad pedaleable”. 

¿Cómo funciona?

Las personas se pueden inscribir en el sitio web oficial de Bikesantiago https://www.bikesantiago.cl/

El costo mensual de la suscripción es de $ 4.990 y da derecho a usar las bicicletas de forma ilimitada durante el día, en tramos de hasta 30 minutos cada uno. Funciona de lunes a domingo desde las 6:30 hasta las 23 hrs, en verano, y hasta las 22:30 hrs, en invierno.

Señal T13 En Vivo