Nacional

Ola de calor: Temperatura de Santiago se acercaría a marca histórica de 1915

Ola de calor: Temperatura de Santiago se acercaría a marca histórica de 1915
T13
Compartir
En Santiago se espera una máxima de 37°C y desde mañana comenzarían a bajar.

La ola de calor que afecta a la zona centro del país, que ocasiona máximas cercanas a 40°C, podría hacer que la temperatura de Santiago se acerque a una marca histórica que data de 1915. Así lo aseguró a T13 Tarde el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Julio Sarabia

"El día de hoy se espera una máxima de 37°C que podría darse cerca del valor histórico que fue de 37,2°C en diciembre de 1915", afirmó.

También indicó que en los próximos días la temperatura tendería a bajar llegando a la normalidad hacia el próximo lunes.

Julio Sarabia, Meteorólogo.

Los pronósticos

Las altas temperaturas que afectan a la zona central del país se acercarán este viernes a los 40 grados en localidades como San Felipe, Los Andes, Tiltil y Llay-Llay, según informó previamente Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, a T13.cl.

Sólo en Santiago se vivirá la jornada más calurosa de la semana, del mes y - probablemente - del año, partiendo con 16°C y terminando con 38°C, entre las 16:00 y las 17:00 horas aproximadamente. La Florida, Colina y Peñalolén serán algunas de las comunas más afectadas, de acuerdo al especialista.

El jueves ya se vivió una jornada de intenso calor, donde la temperatura más alta fue de 38°C en la provincia de Colchagua, específicamente en la comuna de Chépica, en la Sexta Región.

Torres adelantó que las altas temperaturas en la zona centro sur del país se sentirán hasta este viernes, tal como anunció la alarma meteorológica, para luego comenzar a descender durante el fin de semana.

Los días sábado y domingo las máximas alcanzarían los 33° mientras que desde el lunes llegarían a 30°, según detalló el experto.

Etiquetas de esta nota