EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Parejas en Acuerdo de Unión Civil podrán ser carga en Fonasa e Isapres

Parejas en Acuerdo de Unión Civil podrán ser carga en Fonasa e Isapres
T13
Compartir
El Superintendente de Salud también se refirió a la incorporación de nuevas prestaciones al Fondo Nacional de Salud.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, explicó esta mañana a T13 AM que en el marco de la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil, las personas involucradas, sin distinción de género, podrán ser carga de sus parejas en la previsión de salud.

La medida será efectiva tanto en el sistema público Fonasa, como en Isapres. Al respecto Pavlovic explicó que "se ha establecido que cualquiera de los dos integrantes de la familia podrá ser carga". 

En otra línea el superintendente confirmó que el Fondo Nacional de Salud añadirá a su cobertura la realización de exámenes genéticos y servicios de enfermería. En ese sentido reconoció que en los últimos 15 años "el proceso de incorporación de nuevas prestaciones ha sido lento".

Pago de excesos

El Superintendenta Pavlovic tuvo palabras para el primer proceso masivo de devolución de excedentes que realiza Fonasa. Sobre esto explicó que los $5 mil millones que se devuelven corresponden a "platas pagadas por sobre el tope legal" y que en "uno de cada tres casos, por el usuario tener Cuenta Rut se les depositó automáticamente".

La devolución masiva de excesos se hará todos los años y los dineros entregados corresponden a un cálculo dispuesto por la entidad de cuatro años hacia atrás. Es decir que este año se devuelven los dineros acumulados desde 2010 hasta 2014.

AVERIGUA AQUÍ SI TIENES EXCESOS

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota