Paro de funcionarios de la Salud comenzará el 25 de marzo y será indefinido

Los trabajadores reclaman haber advertido al Minsal reiteradas veces que “no aceptarán más postergaciones para solucionar conflictos” por remuneraciones.

Los profesionales reunidos en la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (FENATS Nacional confirmaron que realizarán un paro indefinido desde el 25 de marzo a nivel nacional.

Por una parte reclaman condiciones laborales deficientes, respecto de remuneraciones y otras de carácter administrativo.

A su vez, la FENATS denuncia que un “40%  de trabajadores se enfrentan a retrasos de años en sus asensos, 12 servicios atrasados desde 2010, postergando las posibilidades de mejorar de grado”, advierten.

“El Minsal ha declarado “Notable abandono de deberes de Directores de Servicios” que destacan en la Carrera funcionaria por vía contrata u honorarios. Del total, 56 mil de ellos eran contratados y 13 mil honorarios”, indican.

Para los funcionarios la presión de la demanda asistencial ha modificado la cultura en el uso pleno de su capacidad instalada con el aumento sostenido de camas críticas en Servicios de Salud, las que no han sido acompañadas de la dotación de recurso humano necesario, generando una sobre explotación de los profesionales en el sector público y privado.

“En 2014 esperamos que el gobierno solucione este problema, pero no han trabajado con la urgencia necesaria al respecto sin tener claridad de los tiempos y cambios que este gobierno promoverá hacia el sector”, consideran.

“Hemos advertido reiteradamente al Minsal que los trabajadores se han cansado de esperar y no aceptan más postergaciones”, manifestaron. 

Lo más visto en T13