Peñailillo por renuncia de Dávalos: "Fue una actitud correcta y comprensiva"

Asímismo, el ministro agregó que la derecha debe aplicar la "transparencia", a cabailidad en "los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses".

Crédito: Agencia Uno
Peñailillo por renuncia de Dávalos: Fue una actitud correcta y comprensiva

Este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó las críticas que han realizado desde la Alianza por el caso Caval y aseguró que  "aún cuando no hay delito alguno y no hay recursos públicos comprometidos", la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, fue "una actitud correcta y comprensiva que se valora".

Además, según consigna Emol, Peñailillo descartó que desde la UDI sigan el ejemplo del ahora ex Director Sociocultural de la Presidencia, y que algunos de sus militantes involucrados en el caso Penta renuncien a sus cargos. "Yo no espero nada de la derecha", enfatizó.

"Yo no espero nada de la derecha"

En cuanto a las acciones judiciales que miembros de RN presentarán ante el Ministerio Público para que se investigue el posible tráfico de influencias en la gestión del préstamo otorgado a la empresa de la nuera de la Mandataria, el ministro agregó que "la derecha tiene el derecho a hacer lo que estime conveniente, pero también la transparencia,  la deben aplicar a cabailidad en los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses", sugirió.

Lo más visto en T13