Nacional

Peñailillo por renuncia de Dávalos: "Fue una actitud correcta y comprensiva"

Peñailillo por renuncia de Dávalos: "Fue una actitud correcta y comprensiva"
T13
Compartir
Asímismo, el ministro agregó que la derecha debe aplicar la "transparencia", a cabailidad en "los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses".

Este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó las críticas que han realizado desde la Alianza por el caso Caval y aseguró que  "aún cuando no hay delito alguno y no hay recursos públicos comprometidos", la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, fue "una actitud correcta y comprensiva que se valora".

Además, según consigna Emol, Peñailillo descartó que desde la UDI sigan el ejemplo del ahora ex Director Sociocultural de la Presidencia, y que algunos de sus militantes involucrados en el caso Penta renuncien a sus cargos. "Yo no espero nada de la derecha", enfatizó.

Yo no espero nada de la derecha
Rodrigo Peñailillo

En cuanto a las acciones judiciales que miembros de RN presentarán ante el Ministerio Público para que se investigue el posible tráfico de influencias en la gestión del préstamo otorgado a la empresa de la nuera de la Mandataria, el ministro agregó que "la derecha tiene el derecho a hacer lo que estime conveniente, pero también la transparencia,  la deben aplicar a cabailidad en los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses", sugirió.

Señal T13 En Vivo