Nacional

Penta pagó $ 4.900 millones a Tesorería por boletas y contratos forward

Penta pagó $ 4.900 millones a Tesorería por boletas y contratos forward
T13
Compartir
Fuentes cercanas al caso confirmaron los hechos a T13.cl, a pocos días de la primera formalización por la arista política el próximo miércoles 4 de marzo.

Penta pagó $ 4.900 millones a la Tesorería de la República, como dinero correspondiente a la diferencia de impuestos por los contratos forward y las cuestionadas boletas de ejecutivos de los últimos seis años, según adelantaron a T13.cl fuentes ligadas al caso.

La medida fue adoptada por el holding el jueves pasado, en medio de la reciente investigación por los contratos forward que permitieron rebajar impuestos.

La cifra cuestionada ascendería a $ 2.093 millones, sin embargo los $ 4.900 millones pagados corresponden al monto anterior con reajustes de intereses y tomando en cuenta las multas.

Cabe destacar que este pago llega ad portas de la formalización del próximo miércoles 4 de marzo, donde la Fiscalía citó por delitos de distinto tipo a seis involucrados en el caso: Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Samuel Irarrázaval, Carlos Bombal, Pablo Wagner y Manuel Antonio Tocornal.

Tanto Délano como Lavín, controladores del grupo, serán formalizados por delitos tributarios y el delito de soborno.

Señal T13 En Vivo