EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Desde hoy alumnos de 1er año pueden repostular a becas y créditos para Educación Superior

Desde hoy alumnos de 1er año pueden repostular a becas y créditos para Educación Superior
T13
Compartir
La plataforma está abierta para que quienes no postularon en la convocatoria de noviembre y se habilitó hoy.

Los jóvenes que ingresan este 2015 a su primer año en la educación superior –y que no postularon a becas y créditos en noviembre pasado- ya pueden comenzar a registrarse en el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en el sitio www.becasycreditos.cl con el fin de postular al segundo proceso que se inicia hoy.

Tanto estos alumnos como aquellos que no alcanzaron a completar su información durante la primera convocatoria, tienen la oportunidad de tener algunos días de anticipación para realizar esta parte del proceso.

Al ingresar al formulario FUAS es importante tener en cuenta que los postulantes podrán crear una cuenta de usuario –si es que no contaban previamente con una- y el envío del formulario se habilitará el día lunes de la próxima semana.

La postulación se realizará entre los días 2 y 20 de marzo y permitirá a los estudiantes optar a seis becas de arancel:

- Bicentenario

- Nuevo milenio

- Juan Gómez Millas

- Excelencia Académica

- Puntaje PSU

- Hijos de Profesionales de la Educación.

Cabe destacar que esta convocatoria no incluye el Crédito con Garantía Estatal (CAE) ni becas con cupos limitados como lo son la Excelencia Técnica, Articulación, Discapacidad, Nivelación y Juan Gómez Extranjeros.

Luego de postular, a fines de marzo los jóvenes deben realizar su acreditación socioeconómica en la institución de Educación Superior en la que se hayan matriculado. Posteriormente, deben esperar los resultados de asignación, que se publicarán a fines de mayo.

Ingresa al FUAS aquí.


Algunas recomendaciones

Si quieres postular a la Beca Vocación de Profesor, debes completar el siguiente formulario pinchando aquí. En el sitio web recomiendan que luego, además, completes el FUAS, para que puedas optar a las becas complementarias de Alimentación y Mantención que otorga Junaeb.

Verifica, que tus notas de enseñanza media estén disponibles en los registros del MINEDUC, haciendo click aquí. Si no se encuentran disponibles, sigue los pasos indicados en el link anterior para resolver tu situación lo antes posible.

Evita errores: lee el Instructivo de Llenado, que te orientará respecto a la forma de completar el formulario; dispones además de un Borrador del Formulario, que puedes imprimir y completar a mano antes de hacerlo en este sitio.

Recuerda guardar los antecedentes a medida que avanzas. Una vez que completes el formulario, debes hacer clic en el botón “Finalizar postulación”.

Por último, descarga e imprime tu comprobante de postulación, ya que será solicitado al matricularte en la institución de educación superior que elijas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota