Nacional

Reforma Laboral iniciará hoy su discusión en comisión del Trabajo de la Cámara

Reforma Laboral iniciará hoy su discusión en comisión del Trabajo de la Cámara
T13
Compartir
Entre otros representantes sectoriales, la Comisión hoy tendrá la exposición del ex ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Con el inicio del año legislativo, comienza también la discusión de la Reforma Laboral presentada a fines del año pasado por el gobierno. 

Las primeras discusiones se llevarán a cabo en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde diversos sectores expondrán sus intereses respecto al trámite de la ley.

Según consigna El Mercurio, en el Ejecutivo existe "disposición" a hacer modificaciones en el proyecto, aunque repetando los ejes iniciales que planteó el gobierno.

Para esta primera jornada se espera que lleguen representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), a Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios (Consfecove) además de los economistas Andrea Repetto y Felipe Larraín.

Señal T13 En Vivo