Nacional

Registro Civil y Movilh realizarán ceremonias simbólicas para explicar el PUC

Registro Civil y Movilh realizarán ceremonias simbólicas para explicar el PUC
T13
Compartir
Con esta iniciativa se pretende dejar de lado la mirada política del Pacto de Unión Civil e informar a las personas.

El Registro Civil en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunciaron durante la jornada de hoy, que el próximo 14 de febrero realizarán ceremonias simbólicas del Pacto de Unión Civil (PUC), para informar y educar a las parejas de igual y distinto sexo sobre esta nueva ley.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del registro civil, Nelly Díaz, y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, indicaron que las ceremonias se llevarán a cabo el día 14 de febrero a las 16 horas en el Parque Balmaceda, donde se realizará la tercera versión del Picnic por el Amor Diverso, donde asisten todos los años familias homoparentales y tradicionales.

Rolando Jiménez precisó que con las ceremonias, lo que buscan es que las personas y las parejas vayan conociendo todo sobre la ley, así como acercar a la norma a todos los sectores sociales, “en especial, a los grupos socioeconómicos bajos, que son a quienes más servirá la iniciativa”.

A lo anterior, agregó que “son los sectores populares, son los que más necesitan esta ley, pues los ayudará a resolver problemas patrimoniales, de salud y previsión reales, que los afectan día a día”.

Díaz, por otro lado, apuntó a que en los últimos meses, se ha realizado a sus funcionarios una profunda capacitación del PUC, contando con la ayuda del Movilh, “que llevan 11 años trabajando en esta ley” y añadió que sus funcionarios deben recibir más conocimientos y deben ser sensibilizados en la diversidad familiar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota