Rolando Jiménez acusa "movida política de la UDI" tras declarar por rol en dictadura

El dirigente histórico del Movilh aseguró que el reflote de su labor en ese periodo apuntaría a desviar la atención del caso Penta.

Crédito: Agencia Uno
Rolando Jiménez acusa movida política de la UDI tras declarar por rol en dictadura

Rolando Jiménez, dirigente emblemático del Movilh, acudió hoy ante el ministro Mario Carroza para declarar por su pregunta vinculación con atentados opositores al régimen de Augusto Pinochet. 

El líder pro diversidad contestó a la salida del encuentro que "le indiqué al ministro Carroza las motivaciones que podían tener algunos parlamentarios con este solicitud". 

Añadió que "yo señalé que es una movida política de la UDI y sectores pinochetistas, de sacar del mapa de la discusión la crisis sumida en el caso Penta", según consigna La Tercera

"En segundo lugar, intentan empapar la violación de los derechos humanos de los que fueron víctimas muchos con la lucha legítima de la rebelión ante la dictadura, y además, desprestigiar a un dirigente conocido que le ha dado trabajo, es un intento de linchamiento a un dirigente social al que le tienen fobia", agregó. 

En este marco, detalló que "en unas dos semanas el juez me va a citar a su despeacho para que ratifique mi declaración a la policía civil". 

Lo más visto en T13