Nacional

Salud decreta Alerta Sanitaria en Puerto Montt por contaminación atmosférica

Salud decreta Alerta Sanitaria en Puerto Montt por contaminación atmosférica
Catalina Rojas
Compartir
La oleada de incendios forestales que han ocurrido este verano, agravó la situación en la zona.

Desde la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos confirmaron a T13.cl, que esta tarde se decretó Alerta Sanitaria en la comuna de Puerto Montt, motivo de los altos índices de contaminación atmosférica que se registran en la zona. 

Tras una evaluación que consideró los efectos negativos generados por una oleada de incendios forestales en la región, el Ministerio de Salud decidió enviar un decreto a la Intendencia de los Lagos, quien hizo efectiva esta medida.

El seremi de medio ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, explicó que se tomaron en cuenta "los altos índices de cobtaminación que arrojaron las estaciones de monitoreo del municipio".

"Se suspenderán todas las actividades deportivas en la zona al exterior y en gimnasios cerrados que no cuenten con aislación térmica correspondiente, incluso los partidos de la ANFP que estén agendados", agregó el seremi. 

"Por eso, el llamado es a que la población no se exponga innecesariamente y evite realizar actividades en la interperie, para no exponer su salud", indicó Pasminio. 

Señal T13 En Vivo