EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Se declara alerta roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Se declara alerta roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal
T13
Compartir
A esta hora dos incendios de gran envergadura se encuentran activos en las comunas de Casablanca y Licantén.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que el incendio forestal en el sector Tranque Pitama, comuna de Casablanca, se encuentra activo y estaría consumiendo una superficie de 15 hectáreas –información que se está por confimar.

El siniestro permanece cercano a sectores habitados del poblado de Pitama y a la ruta 68. En ese contexto, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información entregada por Conaf, declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.

Junto con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Similar es la situación que se vive en la comuna de Licantén, con un incendio activo que consume una superficie no confirmada. A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja para la comuna de Licantén

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota