Nacional

Senado realizará sesión especial para analizar situación de la Araucanía

Senado realizará sesión especial para analizar situación de la Araucanía
T13
Compartir
La instancia apunta conocer la visión del gobierno en relación a los últimos atentados en el sur del país y las medidas que se adoptan para controlarlos.

El objetivo es tener un diálogo abierto, claro y franco con el Ministro del Interior, para conocer las medidas que el gobierno está adoptando en relación a esta materia
Alberto Espina

A petición de los senadores de RN, Alberto Espina y José García, desde las 11.30 horas de este martes 27 de enero, la Cámara Alta realizará la primera sesión especial del año, donde convocaron al Ministerio del Interior, Rodrigo Peñailillo, con el fin de tratar los hechos de violencia que han acontecido en las regiones del sur del país.

Según señalaron, "estos atentados se expresan en contra de las personas, incendios, destrucción de vehículos y maquinarias" y que "esta instancia, tiene como objetivo conocer desde la visión del secretario de Estado, el trabajo que ha estado desarrollando el Ejecutivo, tras la seguidilla de atentados que han sufrido las regiones de Biobío y la Araucanía, principalmente". 

En este contexto, el senador Espina indicó que "el objeto de esta sesión es tener un diálogo abierto, claro y franco con el Ministro del Interior, para conocer las medidas que el gobierno está adoptando en relación a esta materia, y también respecto a la posición que tienen frente a la propuesta por la paz social que ambos propusieron.

Queremos escuchar al Ministro del Interior acerca de los planes y programas que están llevando adelante para lograr la seguridad de la población
José García

Asimismo, el senador García, explicó que frente a los últimos hechos de violencia en La Araucanía, “han causado mucho temor en la población y daños con una seguidilla de incendios intencionales. Queremos escuchar al Ministro del Interior acerca de los planes y programas que están llevando adelante para lograr la seguridad de la población”.

En ese sentido, Espina precisó que "esta es una política de Estado que hasta ahora, ninguno de los gobiernos ha sido capaz de superar y el pronóstico es realizar una estrategia conjunta con el objetivo de enfrentar los hechos de violencia que causan tanto daño en la región".  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota