Senador Quintana por atropello a carabinero: "Estoy devastado"

"Más allá de mi convicción de no tener responsabilidad en los hechos y que debe acreditar la investigación, fue un hecho fortuito", declaró el senador PPD.

Crédito: Agencia Uno
Senador Quintana por atropello a carabinero: Estoy devastado

Luego del fatal accidente en el que el senador PPD, Jaime Quintana atropelló a Jonathan Garrido (25), un carabinero que realizaba un procedimiento en la ruta que une Vilcún a Temuco, este domingo se refirió al asunto y aseguró sentirse muy "afectado".

"Es un hecho muy doloroso. (...) Más allá de mi convicción de no tener responsabilidad en los hechos y que debe acreditar la investigación, fue un hecho fortuito", aseguró el parlamentario.

Según la información hasta ahora, el carabinero fallecido se encontraba haciendo custodia de predio en Vilcún, cumpliendo las medidas de protección, motivo por el cual no contaba con chaleco reflectante.

Durante esta tarde, también se dio a conocer la situación del chofer del camión que estaba siendo controlado por el carabinero. Se trata de  Eduardo Paillamil Villablanca de 38 años, quien quedó en libertad, con firma mensual tras ser formalizado durante esta mañana, según consigna La Tercera.

Según la investigación, Paillamil marcó 1.43 grados en la alcoholemia que se le realizó, por lo que conducía en estado de ebriedad, motivo por el cual el carabinero procedió a hacer un control en la carretera que une Vilcún con Temuco.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13