Nacional

Sensación térmica superó los 40 grados en la zona central

Sensación térmica superó los 40 grados en la zona central
Gabriel Esteffan
Compartir
En Marchihue, región de O'Higgins, la temperatura llegó a 39,9° este viernes.

La ola de calor que afecta a la zona central registró una nueva marca: en la localidad de Marchihue, región de O'Higgins, los termómetros de la Dirección Meteorológica de Chile marcaron 39,9°, aunque la sensación térmica fue superior a los 40.

"Dependiendo de las condiciones, la sensación es de 4 a 7° sobre los celsius. La que puedes tener en un sector con tierra es menor que en el cemento, por lo que posiblemente la sensación térmica en Marchihue anduvo por los 43 grados", explica Orlando Cortés, meteorólogo de turno a T13.

La máxima temperatura de este viernes en Santiago fue de 35,9 grados celsius a las 16:27, en la estación de Quinta Normal. "Nos quedamos a un grado de lo esperado y fue la misma temperatura de ayer", agrega Cortés.

En la Quinta Región, no hubo término medio: Llay-Llay tuvo 38,1°, mientras que en Valparaíso hubo apenas 20° de máxima. Para el fin de semana, la Región Metropolitana tendrá extremas de 16 y 32 grados el sábado y domingo, ambas jornadas con cielo despejado.

En la zona costera, habrá cielo nublado matinal y se despeja en la tarde del sábado, mientras que el domingo el nublado matinal pasa a nubosidad parcial, con temperaturas máximas de 20 y 21 grados, respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota