Sernac inicia mediación entre hinchas de la U y Blanco y Negro por entradas al superclásico

Más de 200 hinchas de la U reclamaron ante el ente por que se vieron imposibilitados de ingresar al encuentro contra Colo Colo en octubre.

Crédito: A. UNO
Sernac inicia mediación entre hinchas de la U y Blanco y Negro por entradas al superclásico

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que inició una mediación colectiva entre los cerca de 230 hinchas de la Universidad de Chile que presentaron reclamos ante la institución y, Blanco y Negro, la empresa que controla a Colo Colo, a raíz de los problemas presentados para el ingreso al superclásico del fútbol chileno, disputado en octubre en el Estadio Monumental.

Los hinchas, que reclamaron ante el Sernac, fueron impedidos de ingresar al partido, a pesar de contar con su entrada y según indicaron en la información entregada, tuvieron problemas con Carabineros.

El Sernac informó a Blanco y Negro, quien se excusó sosteniendo que el problema se debió a que hubo hinchas de la Universidad de Chile que compraron entradas que no correspondían al sector del estadio destinado para la visita. La empresa también dijo que fue Carabineros quien cerró los sectores y accesos para dichos hinchas.

"Es deber de las empresas ser profesionales y cumplir con estándares de caldiad, en este caso, los hinchas de un determinado club pagaron por su entrada y no pudieron ver el espectáculo deportivo porque simplemente se les cerraron las puertas. Cuando se comete un error como éste, las empresas deben entregar algún mecanismo de compensación", dijo el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

La entidad además, sostuvo que se "utilizará todas las herramientas que le entrega la ley para defender los derechos de los consumidores", en caso de que la mediación no resulte en una solución favorable.

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