Nacional

Sernac detecta diferencias de entre $ 28 mil a $ 33 mil en uniformes escolares

Sernac detecta diferencias de entre $ 28 mil a $ 33 mil en uniformes escolares
T13
Compartir
Por el precio de uniforme más caro los consumidores pueden comprar hasta tres de los más económicos.

El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac), cotizó los precios de los uniformes escolares con el fin de guiar a los padres en esta primera tarea del año y de esta forma, aprovechar mejor su presupuesto familiar para estas compras.

El estudio se realizó entre el 27 y el 31 de enero y consideró los precios al contado de los uniformes escolares en siete multitiendas, tres supermercados y dos tiendas especializadas en vestuario y calzado en la zona suroriente de Santiago.

En la muestra se incluyeron sweaters, blusas, camisas, chalecos, cotonas, delantales, faldas, jumpers y zapatos para niños y niñas.

Sin considerar marca ni composición de las prendas, una persona puede encontrar un uniforme completo para niña –que incluye jumper azul, delantal celeste cruadrillé, blusa blanca, polar azul con cierre y capucha, y zapatos negros tipo ballerina o Mafalda-por un precio mínimo de $14.950 y un máximo que alcanza los $42.950.

En ese sentido, se detectó una diferencia de hasta 187,3%, lo que significa un ahorro de $28.000 para el consumidor o que podría llevar a más de dos uniformes si comprasen los más económicos.

Por otro lado, en el caso de un uniforme completo para niño tallas 6 y 8, si compra los productos en distintas tiendas, puede pagar desde los $11.960 hasta $44.960, es decir, se registra una diferencia de 275,9% o bien, $33.000.

En ese contexto, por el valor más caro del uniforme completo se puede comprar tres de los más económicos.

Ante estos resultados, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “es fundamental cotizar, debido a que puede encontrar diferencias significativas en el precio de los uniformes, esto dependerá según la marca, la composición del producto y de dónde lo compre”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota