Nacional

Sernageomin decreta Alerta Amarilla en volcán Villarrica

Sernageomin decreta Alerta Amarilla en volcán Villarrica
T13
Compartir
La medida fue tomada luego de que se detectara un aumento progresivo de la liberación de energía sísmica que aún no implica riesgo para la población.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó Alerta Técnica Amarilla en el volcán Villarrica, luego de que se detectara el aumento progresivo en la liberación de energía sísmica, que significa un crecimiento en la actividad volcánica.

Luego de que el comité técnico integrado por el ministro de Minería (s), el subsecretario del Interior (s), el director nacional (s) de Onemi, y el director nacional del Sernageomin sobrevolaran el área, se decidió tomar la medida para mantener un monitoreo constante del macizo, que por el momento no implica riesgo para la población del sector.

El nivel de alerta Amarilla se determina cuando el volcán involucrado presenta cambios en el comportamiento de su actividad, pero que a la vez, el tiempo de la posible erupción podría darse en semanas e incluso meses.

Por su parte, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Panguipulli.

Señal T13 En Vivo