Bono Marzo: ¿Qué pasa si cumples los requisitos y no apareces beneficiado?

La segunda nomina será entregada a partir del día 16 de marzo.

Crédito: A. Uno
Bono Marzo: ¿Qué pasa si cumples los requisitos y no apareces beneficiado?

Por Francisca Quinteros

 

La nómina de los beneficiarios comenzó el día 23 de febrero dando la información a través del sitio web www.consulta.aportefamiliar.cl.

Si una persona no aparece en el listado actual, pero cumple con los requisitos correspondientes, no significa que exista un error en el procedimiento, sino que aparecerá en la próxima entrega que será publicada el 16 de marzo.

El proceso divide a los beneficiarios según el organismo de previsión al que pertenecen o las asignaciones solidarias que perciban. Por lo que desde hoy pueden consultar si es que son favorecidos, aquellos que tengan las cargas vigentes, acreditadas en el IPS y que tengan beneficios estatales como el Subsidio Familiar o por el programa de Chile Solidario de Ingreso Ético Familiar.

En la segunda nómina aparecerán quienes pertenezcan a entidades administradoras como cajas de compensaciones u otras que no sean del Instituto de Previsión Social (IPS)o también del IPS pero como trabajadores dependientes. 

Independiente de las fechas de pago, las que serán dadas a conocer en los próximos días, los beneficiarios del bono tendrán un plazo de nueve meses para cobrarlo.

Para saber si eres uno de los beneficiados, revisa aquí:

Enlaces

Hoy se lanza el Bono Marzo: Lo que necesitas saber sobre este beneficio

Desde hoy se paga el Bono Marzo: Revisa si eres uno de los beneficiarios

Bachelet y Bono Marzo: “Para que nuestras políticas resulten, tienen que ser permanentes”

Bono Marzo 2015: las 12 preguntas más frecuentes para resolver sus dudas

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13