Nacional

Cuatro cosas que debes saber sobre el Seguro Escolar

Cuatro cosas que debes saber sobre el Seguro Escolar
T13
Compartir
Prestación entrega atención médica a todos los estudiantes de instituciones reconocidas por el Estado.

Con el regreso a clases se hace imprescindible considerar los detalles de la cobertura del Seguro Escolar que beneficia a todos los estudiantes de Chile.

¿Sabías que en caso de accidentes catastróficos el seguro incluye una pensión permanente? Este y otros datos en la siguiente guía.

¿Qué es el Seguro Escolar?

Según describe el ministerio del Trabajo el Seguro escolar es un beneficio que cubre a todos los alumnos de establecimientos educacionales en todas sus tipologías y niveles siempre y cuando sean reconocidos por el Estado. El seguro cubre todo tipo de lesiones originadas por causa de estudios o prácticas profesionales.

¿Qué accidentes cubre el Seguro Escolar?

Se consideran los accidentes sufridos dentro del establecimiento educacional y de trayecto a este. Se excluyen aquellos que sean producidos intencionalmente por la víctima o los que se ocasionen por fuerza mayor que no tenga relación con los estudios o la práctica profesional.

¿Cómo se acredita un accidente?

Los producidos al interior de un establecimiento son acreditados por la misma institución. En el caso de accidentes de trayecto se puede utilizar el parte de Carabineros o la declaración de testigos.

¿Qué prestaciones cubre el Seguro Escolar?

El beneficio entrega servicio médico gratuito en instituciones públicas de salud hasta la recuperación completa del estudiante o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente.

Se incluyen cirugías, hospitalizaciones, medicamentos, prótesis y aparatos ortopédicos, gastos de tralado y rehabilitación según sea necesario.

También se establece el pago de una pensión permanente o temporal previa acreditación de inhabilidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota