Así funciona el programa que permite viajar a las familias más vulnerables

El beneficio comenzó a entregarse hoy en la región de la Araucanía.

Crédito: A. Uno
Así funciona el programa que permite viajar a las familias más vulnerables

Esta mañana en Carahueregión de la Araucanía, la Ministra de Economía, Fomento y Turismo (s), Javiera Montes, dio inicio a los viajes regionales del programa Turismo Familiar del gobierno.

La iniciativa se aprobó como un Plan Piloto en las regiones Metropolitana, Biobío y Araucanía.  Su objetivo principal, es que padres e hijos compartan juntos la experiencia de viajar.

¿En qué consiste el beneficio?

A través del plan, las familias reciben un 95% de subsidio para un paquete turístico. Con esto, los beneficiados con 5 días y 4 noches deben hacer un copago de $ 7.000 por persona y $3.500 por menores de 12 años.

Mientras que quienes obtengan el paquete turístico de 3 días y 2 noches deberán realizar un copago de $ 4.000 por persona y $ 2.000 por los menores de 12 años.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán postular quienes pertenezcan al programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y deben para ello, coordinarse con entidad.

Son beneficiarios del Programa las familias chilenas o residentes permanentes en Chile, que se encuentren en los 3 primeros quintiles, cuyo puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) no supere los 13.484 puntos, es decir, que se encuentren en el 60% más vulnerable del país.

¿Dónde participar?

Las familias deben postular en sus municipios correspondientes.

En febrero las comunas de la Región Metropolitana que están participando son: Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Calera de Tango, Lo Barnechea, Macul, Peñalolén, San Joaquín, Curacaví, Cerrillos, Ñuñoa, Alhué,  Lo prado y Talagante.  

Durante el año se sumarán las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

¿Cuáles son las alternativas?

En Vacaciones de verano, invierno y septiembre se realizarán viajes con todo incluido de 5 días y 4 noches. Durante los fines de semana del resto del año, se realizarán viajes con todo incluido de 3 días y 2 noches.

Por el momento, quienes vivan en la Región Metropolitana podrán optar a vacacionar en Viña del Mar y San José de Maipo. 

Para quienes se encuentren en el Biobío, las opciones son Tirúa, Concepción, Contulmo y Cobquecura. 

Si estás en la Araucanía, puedes postular a Curacautín y Puerto Saavedra. 

Posteriormente se sumarán las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule de esta manera se sumarán más de 3.200 cupos adicionales, los que completan un total de 8.000 cupos para el año 2015.

¿Qué contempla el paquete turístico?

1. Traslado en bus

2. Alojamiento en hotel, apart hotel, hostería, cabañas, lodge y residenciales.

3. Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)

4. Excursiones y actividades recreativas

5. Seguro de asistencia de viaje

6. Guía que los acompañará durante el viaje

Lo más visto en T13