[MAPA] Estas son las calles de Santiago Centro que se cerrarán para autos particulares

Mac Iver, San Antonio, Bandera, Amunátegui, San Martín, Compañía y Santo Domingo tendrán tramos exclusivos para el transporte público desde marzo.

[MAPA] Estas son las calles de Santiago Centro que se cerrarán para autos particulares

Desde el próximo 10 de marzo, siete calles de la comuna de Santiago serán restringidas para vehículos particulares y tendrán uso exclusivo para el transporte público entre 07:00 y 22:00 horas, de lunes a viernes.

La medida forma parte del Plan de Mejoramiento del Sistema de Transportes, que pretende implementar cerca de 60 kilómetros de vías exclusivas y pistas "solo bus", según lo ha anunciado en las últimas semanas el ministro del ramo, Andrés Gómez-Lobo.

Al respecto, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que la iniciativa busca dar prioridad y mejorar los tiempos de viaje del Transantiago, así como también los tiempos de espera de los pasajeros y la frecuencia.

En Santiago Centro serán siete las calles que pasarán a ser exclusivas durante el día para el transporte público: Mac Iver, San Antonio, Amunátegui, San Martin, Santo Domingo y Compañía, a las que también se sumará Bandera, una vez que terminen los trabajos de la línea 3 del Metro.

Estas vías, hasta ahora con ciertas pistas exclusivas en horarios específicos, serán solo de uso de los buses entre las 07:00 am y las 22:00 horas.

El plan de Transportes contempla además que durante el año se habiliten 10 kilómetros de vías "solo bus" en Santa Rosa (entre Amazonas y Alonso Ovalle), General Mackenna (entre Teatinos y Mac Iver), y Avda. Matta (entre Viel y San Diego).

Sanciones

A la vez, se informó que los automovilistas que sean captados transitando por las vías dispuestas sólo para el uso de buses de Transantiago arriesgan una multa que puede alcanzar hasta 1 UTM (más de $ 40.000).

Lo más visto en T13