EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cheques Operación Renta: Revisa si tienes devoluciones de años anteriores

Cheques Operación Renta: Revisa si tienes devoluciones de años anteriores
T13
Compartir
Aún existen pagos pendientes de operaciones renta de años anteriores. Busca aquí si existe uno a tu nombre.

>>>REVISA AQUÍ LOS 90 MIL CHEQUES SIN COBRAR DEL PROCESO 2016<<<

Este miércoles 01 de abril comenzó la Operación Renta 2015 que devolverá impuestos a los contribuyentes que hagan su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos, y que así lo soliciten.

Las devoluciones se harán según un calendario de fechas informado con anterioridad, y que pueden adelantarse según la antelación con que contribuyente realice el trámite.

No obstante, el actual proceso de Operación Renta no es el único que puede devolver dinero a los contribuyentes. Según la Tesorería, hay más de 15 mil millones de pesos en cheques que permanecen en la institución sin ser cobrados y que corresponden a devoluciones de impuestos de años anteriores.

Se trata de más de 90 mil documentos pendientes de pago de las operaciones de devolución de impuestos de los últimos tres años, que corresponden a aproximadamente un 10% de los cheques  emitidos el año pasado.

Los cheques, normalmente enviados a las direcciones que los contribuyentes declaran, no siempre llegan a su destino, por lo que varios de ellos retornan a la Tesorería y quedan pendientes hasta cinco años después de ser emitidos, momento en que caducan.

¿Cómo saber si tiene un cheque pendiente?

Para conocer esta información, los contribuyentes pueden llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería y realizar su consulta al teléfono 27689800 o ingresar sus datos en este formulario, por el que luego le avisarán si tiene dinero sin cobrar.

LEE TAMBIÉN:

Cómo obtener rebaja de impuestos por educación de los hijos

Calendario de la Operación Renta: Cómo obtener la devolución de manera anticipada

Señal T13 En Vivo