Habilitan nuevas herramientas para reclamos por servicios eléctricos

Desde los smartphones se pueden adjuntar fotografías, audios o documentos relacionados.

Crédito: AP
Habilitan nuevas herramientas para reclamos por servicios eléctricos

Un set de nuevas herramientas para realizar reclamos a través de smartphones habilitó desde hoy la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para quienes tengan problemas con servicios eléctricos o de combustibles

Se puede acceder a ellas a través del sitio www.sec.cl, y permiten adjuntar fotografías, audios o documentos relacionados, y así enviarlos en forma instantánea, para complementar el reclamo y hacerlo más gráfico. 

El sistema agilizará las investigaciones, dado que mientras más antecedentes se obtengan de un caso en particular, mayor será la posibilidad de resolverlo en un tiempo menor.

Por ejemplo, si un vecino ve un poste quebrado, podría tomarle una fotografía, la que al ser revisada por la respectiva empresa eléctrica, permitiría disponer rápidamente de equipos de emergencia para concurrir al lugar.

Desde que comenzó la implementación de herramientas tecnológicas para hacer denuncias, hace cinco meses, ya se registran un 12% del total de reclamos que se realiza a través de celulares smartphone y se espera que este porcentaje aumente a un 30% del total, a fines de este 2015.

También, se calcula que un 25% lo hace a través de la Web, desde un PC y el restante 63% lo hace en forma presencial.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en Chile suman 5,5 millones de celulares smartphones, cifra que se incrementa día a día, y que ha llevado a la SEC a orientar su desarrollo y acercamiento con la ciudadanía a través de esta vía.

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