EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Sernac advierte sobre fallas en modelo de vehículo "Kía Morning"

Sernac advierte sobre fallas en modelo de vehículo "Kía Morning"
T13
Compartir
La empresa Kía Chile S.A. informó una alerta debido a un desperfecto en el software de la unidad del control del motor.

La empresa Kía Chile S.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), una alerta de seguridad para sus vehículos marca Kía, modelo Morning, comercializados entre octubre de 2014 y febrero de 2015, debido a un defecto en el software de la unidad de control del motor, "implicando un riesgo para los consumidores", advierten.

Los vehículos motorizados –de origen coreano- que han sido afectados por este desperfecto son 4.651 mientras que el número de consumidores llegó a 1.542.

Riesgos, incidentes y daños observados

El software de la unidad de control del motor, podría estar funcionando en forma irregular. Esto provoca que las revoluciones del vehículo puedan ser bajas o altas, al estar detenido con el motor en marcha. De darse esta condición de manera frecuente, podría provocar un daño al motor u ocasionar su sobrecalentamiento.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivadas a esta condición.

De todas formas, la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante vía telefónica con el fin de advertirles sobre la potencial disconformidad señalada e invitarlos a la red de servicios autorizados para efectuar la actualización –y reprogramación- del software de forma gratuita.

En caso de haber comprado este vehículo, la empresa hace un llamado a mantenerse atentos a los comunicados de la empresa, y en caso de dudas, contactarse con la empresa a través de su Call Center, escribiendo un formulario de contacto o revisando la página web para agendar su hora para la revisión.

Puntos de contacto e información

Quienes tengan un auto modelo Kia Morning, pueden resolver sus dudas al respecto en: 

- Call Center Kía: 800 800 542

- Página web: www.kia.cl

- Red de concesionarios: https://www.kia.cl/compra-tu-kia/red-de-concesionarios

- Formulario de contacto: https://www.kia.cl/servicio-al-cliente/contactanos

- Agentamiento de hora: https://www.kia.cl/servicio-al-cliente/agenda-tu-hora-de-servicio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota