Nacional

Sofofa respalda nueva regulación a vínculos entre política y negocios

Sofofa respalda nueva regulación a vínculos entre política y negocios
T13
Compartir
El gremio de industriales manifestó su interés de aportar en una iniciativa que permita “dejar en el pasado las malas prácticas".

Desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoraron el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a regular –a través de una estricta ley- la relación entre la política y los negocios.

El gremio de los industriales informó a través de un comunicado, que consideran que “los hechos recientes han confirmado que la ausencia de una institucionalidad con regulaciones adecuadas en esa materia, daña tanto a las empresas privadas como a la política”.

En ese sentido, agregaron que “sería fundamental avanzar en acciones que recojan la experiencia de ambos mundos para dar mayor transparencia a esta relación”.

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, precisó que “nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas, para que la empresa y la política cumplan con transparencia y sin interferencias los indispensables roles que cada una juega en la vida del país”.

En esa misma línea, Von Mühlenbrock, expresó su interés por colaborar en esta materia, y recalcó que están dispuestos a prestar toda la colaboración a este propósito del gobierno y en ese contexto dijo que “esperamos que nuestra opinión sea escuchada.”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota