Nacional

Conscriptos del Ejército podrán estudiar gratis en la U. de Chile

Conscriptos del Ejército podrán estudiar gratis en la U. de Chile
T13
Compartir
Convenio firmado entre la institución académica y el Ejército comienza a regir desde 2016.

Este miércoles el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, firmaron un acuerdo de cooperación académica que permitirá el ingreso anual de doce conscriptos que realicen su Servicio Militar al Programa de Bachillerato de la casa de estudios.

Los jovenes podrán postular a estos doce cupos adicionales, los cuales serán gratuitos mediante diversas formas de finaciamiento, desde el próximo año académico 2016.

El proceso de postulación tiene como requisito que los conscriptos hayan cursado la enseñanza media en establecimientos municipales o subvencionados, acreditar que su situación económica se ubique dentro de los tres primeros quintiles y ponderar más de 600 puntos en la PSU, los cuales serán promediados con la nota de la “evaluación militar” emitida por el Ejército.

Como requisito final se pide a los postulantes ponderar más de 450 puntos en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y optar por la Universidad de Chile como primera preferencia.

Señal T13 En Vivo