EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Un 25% de seleccionados estudiará con Beca Vocación Docente

Un 25% de seleccionados estudiará con Beca Vocación Docente
T13
A cuatro años de su implementación, experto dice que el incentivo de la beca no funcionó.

A cuatro años de su implementación, la Beca Vocación Docente, ideada para acercar a los mejores alumnos a las carreras de pedagogía sólo consiguió atraer 1.142 alumnos sobre los 600 puntos el último año.

Un estudio realizado por la Universidad de Los Andes plantea que de los 90 mil alumnos que fueron seleccionados en el último proceso de admisión univesitaria, fueron 4.500 los que fueron aceptados en carreras de pedagogía.

Según consigna La Tercera, un cuarto de los postulantes pudieron cumplir con el requisito académico de la Beca Vocación Docente, que costea la carrera a quienes tengan sobre 600 puntos. De este porcentaje, 1.088 estuvieron entre los 600 y 699 puntos, 53 lograron hasta 799 y uno se ubicó sobre los 800.

En el estudio no se consideraron las carreras de psicopedagogía, educación diferencial ni educación física y el cruce de datos se hizo con quienes egresaron de cuarto medio en 2014.

El direción de Acción Educar y ex asesor del Mineduc en el gobierno de Sebastián Piñera, Raúl Figueroa, indicó a La Tercera que “el incentivo de la beca no funcionó a nivel de país porque, claramente, los puntajes más altos se van a otras carreras”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA