EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Universidades privadas invierten más y tradicionales reciben mayor aporte fiscal

Universidades privadas invierten más y tradicionales reciben mayor aporte fiscal
T13
Compartir
Acción Educar detalló que en 2013, 62% de la inversión fue de las privadas, mientras que tradicionales recibieron 98% de los recursos.

Las universidades privadas son las que más invierten, mientras que las universidades tradicionales son las que reciben mayores recursos del Estado. Así lo arrojó un análisis sobre cómo se financia la educación superior realizado por Acción Educar. 

De acuerdo al informe, consignado por el diario El Mercurio, y que contempla los últimos estados financieros de las casas de estudios, en 2013 las 25 universidades tradicionales recibieron $309 mil millones.

Dicho monto representa el 98% de los aportes fiscales otorgados. El resto fue entregado a las universidades privadas, principalmente a la ocho adscritas al sistema de admisión vía PSU, conocidas como el G8.

Por su parte, en 2013 las 59 universidades realizaron inversiones por más de $340 mil millones, de los cuales 62% pertenece a las privadas. Del total, las universidades del G8 fueron las que más recursos destinaron, llegando a $107 mil millones.

Señal T13 En Vivo